Ortoqueratología nocturna

La ortoqueratología nocturna  u Orto-K es un tratamiento diseñado para compensar la miopía, hipermetropía o astigmatismo que el paciente presente y controlar el crecimiento de miopía en infantiles, sin necesidad de usar gafas o lentillas convencionales. Se trata de un tratamiento no quirúrgico, seguro, reversible y apto para niños.
La ortoqueratología se realiza usando lentillas específicas mientras el paciente duerme, para poder disfrutar de una visión de calidad durante el día.

¿Cuantas horas tengo que dormir?

No es necesario dormir un numero estricto de horas, si algún día puntual duermes pocas horas, también veras bien, en el peor de los casos el efecto puede perderse un poco antes, pero aguantaras el día bien.

Siempre me han dicho que no duerma con lentillas… ¿Son las lentillas Orto-k completamente seguras?

Las lentillas Orto-K están fabricadas de un material que permite el paso de oxígeno al ojo mientras duerme. Su seguridad es muy alta.

¿Son las lentillas Orto-K cómodas?

Sí, prácticamente no se notan, ya que solo las usará mientras duerme, así se evitan las molestias asociadas a llevar lentillas durante el día.

Y cuando me quito las lentillas ¿Seré capaz de ver bien el resto del día?

Los efectos de esta técnica pueden variar de un paciente a otro y siempre se necesita una adaptación. Pero si usas las lentillas como te recomendamos verás bien durante todo el día y la noche (aunque te acuestes muy tarde).

¿Veré bien con las lentillas puestas?

Sí, si te despiertas a media noche podrás ver perfectamente con ellas.

¿Cuanto tiempo duran?

Están pensadas para que duren al menos un año. Su duración depende de diversos factores como el cuidado con las que son tratadas.. Las lentes deben siempre cambiarse cuando sufran algún tipo de alteración.

¿Son las lentillas Orto-K difíciles de cuidar?

Son tan fáciles de cuidar como las normales. Sólo hace falta limpiarlas y desinfectarlas todos los días, con líquidos adecuados para este tipo de lentes.

¿Las lentillas Orto-K pueden ayudar a frenar la miopía a mis hijos?

Sí, hay diversos estudios a nivel mundial (cada vez más), que confirman que el uso de estas lentes ayuda a controlar la evolución de la miopía.

¿Si me las pongo mucho tiempo se me puede quitar la miopía de forma definitiva?

No, aunque las uses durante muchos años, cuando se dejan de usar se recupera la forma original de la cornea, por lo que vuelve al estado inicial antes del tratamiento.

Me han dicho que estas lentillas son peligrosas… ¿es verdad?

Para nada, con un uso correcto y siguiendo las instrucciones adecuadamente son muy seguras. Las complicaciones que pueden tener son incluso menores que otras lentes de contacto.



Óptica Real os recuerda que nuestras revisiones optométricas no eximen una examen oftalmológico y recomienda realizarlo de forma periódica.