Ortoqueratología nocturna

La ortoqueratología nocturna  u Orto-K es un método diseñado para compensar la miopía, hipermetropía o astigmatismo que el paciente presente y controlar o ralentizar el crecimiento de miopía en infantiles, sin necesidad de usar gafas o lentillas convencionales. Se trata de una opción no quirúrgica, segura, reversible y apta para niños.
La ortoqueratología se realiza usando lentillas específicas mientras el paciente duerme, para poder disfrutar de una visión de calidad durante el día.

¿Para quién está indicado?

Niños y adolescentes con miopía: no sólo resulta cómodo y mejora el autoestima al prescindir del uso de gafas, sino que estás lentillas ayudan a controlar la evolución de la miopía.
Adultos: son ideales para todos aquellos adultos que no quieren usar gafas o lentillas. Es ideal para la práctica de deportes, profesiones en ambientes  de polvo, suciedad o aquellas que requieran una buena visión sin gafas (bomberos, policías, etc.).

¿Cuánto se puede tratar?

Las lentillas de ortoqueratología se pueden usar para:
Miopía: aprox. 6,00 - 7,00D (depende del caso).
Hipermetropía: hasta 3,00D.
Astigmatismo: aprox. 3,00 - 4,00D (depende del caso).
Presbicia: se puede realizar una adaptación especial para aquellos adultos con vista cansada.
Nuestro centro está especializado en casos de alta miopía y astigmatismos, y casos post operatorios con laser.

¿Cualquiera puede usar estas lentes?

Antes de comenzar con esta opción se realiza un estudio previo (test de viabilidad) para comprobar la idoneidad de los ojos y el paciente valorando todos los aspectos que pueden influir. Se toma la decisión de si es apto o no para la técnica.

¿Es una técnica segura?

Sí, las lentillas están fabricadas en un material permeable al oxígeno indicado para el uso nocturno, permitiendo la respiración del ojo mientras el paciente duerme.
Empleamos técnicas de exploración avanzadas para asegurar la integridad ocular durante todo el tratamiento.

Nuestro especialista:

Juan Bolívar Parra, nuestro óptico-optometrista, está acreditado con el título como Fellow por la Acedemía Internacional de Ortoqueratología y Control de Miopía (IAOMC).

 La acreditación de Fellow implica demostrar un alto nivel de los conocimientos teóricos-prácticos y cuidado del paciente respecto la práctica de ortoqueratología en un procedimiento riguroso de evaluación.

Además, es profesor externo de la Universidad de Granada en el Master de Óptica y Optometría Avanzada.


Óptica Real os recuerda que nuestras revisiones optométricas no eximen una examen oftalmológico y recomienda realizarlo de forma periódica.