¿Para quién está indicado?
Irregulariades corneales: pacientes con queratoconos, queratoglobos, degeneración marginal pelúcida u otra irregularidad que impida una visión satisfactoria. En estos casos el uso de la lente escleral proporcionará una superficie totalmente regular como primera superficie del sistema visual, enmascarando la irregularidad y consiguiendo que el paciente alcance una mejor visión.
Ojos secos: la lente escleral es la mejor opción para estos casos, al tratarse de una lente que retiene una masa de líquido entre ella y la córnea del paciente, de este modo, proporciona la hidratación necesaria durante todo el porte mejorando los síntomas de ojo seco y visión del paciente.
[+Info]Graduaciones elevadas: está indicado sobretodo en caso de altos astigmatismos en los que el uso de lentes semi-rígidas convencionales o lentillas hidrofílicas (blandas) no suele proporcionar una buena agudeza visual por el movimiento de las lentes. Sin embargo, las lentes esclerales quedan fijada en la esclera y no requiren de movimiento, proporcionando una visión satisfactoria.
Transplantes corneales/ Operados con laser: se trata de un caso particular de irregularidad corneal, al igual que en el primer caso estas lentes proporcionan esa superficie regular que dotará al paciente de buena visión. Además estos pacientes suelen tener un estadio más o menos desarrollado de ojo seco, por lo cual, también mantendrá sus ojos hidratados durante el porte.